miércoles, 11 de noviembre de 2015

Katalunia


 
 
 
 
A cataluña no le quedan más narices que tirar para adelante. Al estado español no le quedan más cojones que empezar a aplicar la ley. A Cataluña le molan las narices. A españa le chiflan los cojones. La desconexión catalana del estado español es un regalo para el Partido Popular. En la ciénaga de la cerrazón, en la charca política actual, en el cochiquero de la españolidad pétrea de hoy en día, al PP le salen muy bien las cuentas cuando el eslogan es tan suyo como este: somos los salvadores de ejpaña, cuando prietas las filas, el llanto por la españa sagrada inunda los cuatro puntos, los cuatro puntos cardinales de su españa. Y en el fondo se ponen cachondos.
 
Se podría decir que cataluña es electoralismo pepero. El pp quiere a cataluña para su campaña. El día 20 de Diciembre de este año la mitad de la ciudadanía española con derecho a votar se levantará con la piel de toro entre ceja y ceja y al grito de "Arriba España", como hizo ayer una miembra del PP, dará una mayoría simple y suficiente al partido neofranquista español llamado Partido Popular para que junto al neosuárez librefalangista de Albert Rivera se emprenda la reforma de la reforma de la reforma.
 
La primera reforma tuvo lugar en el año 1978. De la ley a la ley. De la ley franquista a la ley "democrática". Los últimos críticos gritones de aquel movimiento reformista fueron los de Podemos-Monedero. Eran aquellos lejanos tiempos en los que se hablaba de "casta" y se decía aquello de "el régimen del 78". Pablo Iglesias busca el centro político, y en el centro político, léase centro reformista, no hay lugar para hablar de la CT (Cultura de la Transición), ni tampoco hay lugar para citar lo del régimen del 78. Eso aleja votos. Ese centro es el que gana elecciones. Siempre se dijo que el gobierno del estado lo cambiaban 200.000 personas, por lo menos en tiempos del bipartidismo. O votaban al PP o lo hacían al PSOE. Ahora el bipartidismo resurge con fuerza ya que tiene dos aliados reformistas que son clones de los dos grandes partidos. Podemos-PSOE y Ciudadanos-PP. El PP no baja de los 7 millones de votos. Según las últimas encuestas pareciera que sí. No me lo creo. Los votantes del PP son los fieles a las esencias de esa españa sagrada, como dijo este lunes Rajoy para cerrar filas en torno a la "indisolubilidad" del territorio, de la una, de la grande y de la libre. Esos dos nuevos partidos emergentes son la apuesta política de las generaciones cultivadas al rebufo de la democracia. españolizadas hasta los tuétanos no pueden ver más allá de su españolización. Porque más allá no hay nada. Fuera de españa está la nada. cataluña se coloca en la nada si se desconecta de cspaña. La nada. El todo. La nata y el toro. cspaña es un país fallido y un estado represivo. En españa solamente hay nacionalismos que no son el nacionalismo español, porque los españoles entienden que ellos no son nacionalistas. Los nacionalistas son los otros. Artículo 2 de la Constitución de 1978: La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.
Indisoluble e indivisible. No, esto no es nacionalismo, esto es normalidad.
 
Pero todos saben que cataluña abre una grieta importante. En cataluña y por cataluña puede que comencemos a ganar la guerra civil de una puta vez, como me dijo un amigo hace poco. Pero es extraño, el Frente del Norte se mantiene en silencio.El PNV hegemónico, dueño y señor de la Comunidad Autónoma Vasca, se declara foralista.
 
Los Fueros son un pacto entre la monarquía española y la soberanía antigua vasca. Sin monarquía española no hay fueros, no hay concierto económico, no hay cupo. El PNV lo sabe y aunque ciertas bases de ese partido político necesitan de alharacas nacionalistas y se muerden los labios para no decir lo que sienten, "queremos hacer lo que están haciendo los catalanes", los burubatzares no son partidarios de la unilateralidad. Todo con el estado español, nada sin el estado español. Quizá recapaciten cuando decapiten el foralismo, pero ya será tarde, como cuando cayó el Frente del Norte en la guerra civil, mientras el PNV dubitativo todavía se preguntaba qué hacían ellos, tan católicos y amigos de las tradiciones, tan carlistas, apoyando a los ateos rojos y republicanos.  Les basta con el txistu: este pasado fin de semana Urkullu se marcó una eusko gudariak txistu en ristre. Y al grito final de Gora Euskadi Askatuta, se podía apreciar cómo los labios del pequeño lehendakari se abrían y cerraban susurrantes repitiendo el gora unánime. 
 
Y EH Bildu anda como pollo sin cabeza. Esperan su mesías. hasta que no salga Otegi de la cárcel no se mueven los relojes. Cuando salga Otegi de la cárcel todo será distinto. Cuando salga Otegi ya veremos si somos catalanes o qué somos.
 
Hay una españa que muere y otra que bosteza, como dijo el sevillano antisevillano por antonomasia. La españa bostezante y la españa agonizante se están aliando contra cataluña por españa. Cuando las españas se alían por españa, cruje el cemento y ruedan los tanques. Los tanques son reformistas y correctivos. Llegarán de una o de otra forma a las Ramblas. Lo que más me jode es el silencio vasco, el cromlech petrificado de los vascos. Eso y otra cosa: algo que no es que me joda, algo que me deja los pies helados: Manuela Carmena adorando a la Almudena y al Obispo de Madrid. Tan virgen y tan santa era Carmena que era de esperar ver este tipo de cosas, lo que ocurre es que yo soy un tipo poco perspicaz, y ni siquiera me lo imaginaba. Será eso.
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario